Saltear al contenido principal
Menú
Seguridad Con CCTV

Seguridad con CCTV

seguridad-con-cctv-cámara-de-seguridadCuando usted decide instalar un sistema de cámara de seguridad;  ya sea en su casa o empresa, lo primero que debe hacer es asesorarse con los especialistas en este ramo; ellos evaluaran su propiedad y le dirán cuáles son sus fortalezas y debilidades; y por consiguiente le orientaran en qué tipo de sistema de seguridad es el mejor para contratar y que se adecue a sus necesidades.

Por ejemplo: uno de los sistemas de seguridad más utilizados para la vigilancia en las empresas es el CCTV (Circuito cerrado de Televisión); este sistema consiste en una serie de cámaras de seguridad; las cuales están conectadas a un sistema de monitoreo.

Como se dijo al principio de esta entrada; el sistema que se elija debe estar basado en las necesidades que se quieran cubrir; y de acuerdo a esto se hará la selección del sistema a usar y se tomaran en cuenta algunas variables sobre el sistema elegido:

  • Al preferir el CCTV debemos tomar en cuenta el cableado, las mayorías de estas cámaras son de interior y exterior, deben tener IR (infrarrojo); esto es necesario para la visión nocturna.
  • La imágenes de las CCTV dependen mucho de los chips utilizados; el tamaño es importante a mayor tamaño del chips mejor será la imagen. Normalmente los tamaños de los chips van de 1/4”, 1/3” y 1/2” y se pueden obtener buenas imágenes.
  • Otra variable es elegir si las cámaras del CCTV son Blanco y negro o a color; para los sitios con poca luz se recomiendan en blanco y negro y las de color se pueden usar en sitios donde la luz sea muy buena; pueden ser interiores o exteriores.
  • Es cuanto a la resolución de la CCTV; mientras más alta sea la resolución mejor será la imagen.
  • Los monitores deben encajar con la resolución de las cámaras de CCTV

Después de instalar su CCTV usted sentirá la tranquilidad de que sus bienes y propiedades estarán protegidos en todo momento; además de que este tipo de cámara de seguridad también actúan como elemento disuasorio, lo que hace que disminuyan los intentos de robo; así como también en las empresas se puede tener  control de las personas que entran y salen de la misma; se mejora la vigilancia en las líneas de producción y de despacho; todo esto tiene como consecuencia un mejor control y funcionamiento de la empresa; haciendo que la instalación del CCTV haya sido la mejor decisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 18 =

Volver arriba