Saltear al contenido principal
Menú
Importancia De Los Controles De Acceso En Un Centro Comercial

Importancia de los Controles de Acceso en un Centro Comercial

Las personas siempre están en búsqueda de una forma de resguardar su seguridad y proteger a quienes dependen estas; y de las medidas de seguridad que se tomen para evitar accidentes, hurtos o extravíos. Algunas medidas que regularmente se toman son controles de acceso; en especial en lugares públicos como un centro comercial.

Actualmente, existe una gran variedad de sistemas de seguridad y controles de acceso, que permiten tener herramientas sofisticadas para evitar que personas que no estén autorizadas o que no cumplan con as medidas de seguridad de un lugar; puedan entrar los espacios que se necesita proteger; esto se hace por medio de la implementación de un control de acceso que puede ser complementado con un Circuito Cerrado de Televisión (CCTV).

Cómo se instalan los controles de acceso

La adaptación a los lugares

El sistema debe ser apto para que se adapte al lugar; especialmente por el tamaño que debe requerir de este, si se va a colocar a la entrada de una oficina, de una institución, de un lugar de servicios o un centro comercial, así que a tomar en cuenta lo siguiente:

  1. Saber si el trafico del lugar es de personas o de vehículos.
  2. Combinar el sistema con un CCTV.
  3. Permiten verificar en todo momento los acccesos.
  4. Se pueden instalar en casas, edificios, condominios, centros comerciales, almacenes, centros médicos  o empresas.
  5. Ofrecen control de zona en todo momento.
  6. Ata vulnerabilidad para espacios de alta seguridad.

 

Un sistema modular

Existe versatilidad en los controles de acceso; dependiendo de la necesidad que vaya a cubrir. En ese sentido el sistema modular está en capacidad de adaptarse a las necesidades de seguridad de cada espacio. No es solamente un instrumento electrónico que sirve como barrera; sino un mecanismo inteligente para gestionar la seguridad.

 

Propiedades con plus

Una funcionalidad  importante es poder realizar bloqueos selectivos; bien sea a las instalaciones en general o a un área específica. Además, resulta importante contar con otras funcionalidades que ayuden a que la gestión de visitantes sea más coherente.

Los sistemas más eficaces activan una alerta cuando se efectúa la preautorización de alguien que aparece bloqueado en el sistema. De este modo, el administrador del parque, o el administrador de la empresa, se enteran de la novedad.

Funcionalidad

Un buen sistema de control de acceso debe de estar en capacidad de generar varios tipos de reportes, siempre con la finalidad de perfeccionar y sofisticar cada vez más la gestión de seguridad.

El sistema de control de acceso debe poder combinarse con otros sistemas de seguridad para ofrecer un servicio óptimo, una combinación pude ser un Sistema de Circuito Cerrado de Televisión, CCTV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =

Volver arriba